Continúa aglomeración de personas en principales calles
Continúa aglomeración de personas en principales calles

La tercera ola comenzó y en Ayacucho se registra un alarmante incremento de nuevos casos Covid-19. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en menos sólo 10 días se pasó de registrar entre 20 y 30 nuevos casos a registrar más de 200 casos diarios, situación que viene generando preocupación.

MIRA: Ayacucho: Viceministra de Educación destaca importancia del proceso de vacunación para iniciar clases presenciales

Diresa presenta reportes diarios con alarmantes cifras

El 3 de enero de este año, la Diresa detectó 27 nuevos casos, asimismo se tuvo 32 pacientes hospitalizados y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Similar cifra se mantuvo al día siguiente 4 de enero, sin embargo, para el 5 de enero la cantidad de contagios incrementó a 76, además de registrar dos fallecidos.

La cantidad de contagios continuó en alza para el 6 de enero donde al día se identificó 93 nuevos casos, mientras que en UCI se tenía 13 pacientes. En este sentido, para el 7 de enero ya se registró 109 nuevos casos Covid y otros dos pacientes fallecidos.

En el registro del 10 de enero en Ayacucho ya se registró 181 nuevos casos positivos en un sólo día, asimismo, la cantidad de hospitalizados incrementó a 41 pacientes, además de una persona fallecida a causa de este virus.

MIRA: Ayacucho: Continúan más cambios en gerencias y direcciones del Gobierno regional de Ayacucho

La alarma incrementó con el reporte del 11 de enero, donde en un día la Diresa detectó un total de 224 nuevos casos positivos.

Ante esta situación, la Diresa anunció que se encuentran en permanente alerta, por lo que recomendó a la población a cumplir con el esquema de vacunación para estar protegidos, además de seguir con el uso adecuado de las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento para reducir cualquier riesgo.

Asimismo, el director, Elvyn Díaz, resaltó que vienen intensificando las jornadas de vacunación en los diferentes puntos a fin de seguir inmunizando a la mayor cantidad de población.

MIRA: Video recomendado