Jóvenes irresponsables fueron multados el fin de semana
Jóvenes irresponsables fueron multados el fin de semana

El responsable de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Antony Yarasca, informó que se han detectado 12 fiestas clandestinas que vienen siendo promovidos durante el fin de semana largo por Todos los Santos.

MIRA: Decomisan máscaras de Halloween que no tenía registro sanitario

Pese a prohibición, en Ayacucho promueven fiestas clandestinas

Todos estos eventos, se desarrollarán en la ciudad de Ayacucho, por lo que viene articulando esfuerzos con el personal del serenazgo y la policía, a fin de sancionar a sus propietarios y a las personas que asistan, sin respectar las normas establecidas por el gobierno central.

“Las últimas semanas, hemos realizado un trabajo de inteligencia, en el cual, logramos identificar la presencia de 12 eventos que son promocionados y donde se espera una gran cantidad de personas irresponsables consumiendo alcohol y otros elementos”, informó. El funcionario, recordó que ninguna de las actividades sociales cuentan con permiso de la Municipalidad de Huamanga, por lo que se advierte que, continuarán con los operativos, hoy lunes 1 y mañana 2 de noviembre a fin de poner orden.

Uno de los eventos sancionados, fue lo ocurrido en el local el Bunker, donde la madruga del último sábado, la Policía Nacional intervino un local clandestino ubicado en la avenida Mariscal Castilla, lugar en donde se venía realizando una fiesta por Halloween.

MIRA: Elaboran el tradicional ‘tanta wawa’ por Todos los Santos

En su interior, se encontraron a un aproximado de 80 personas, de los cuales 11 eran mujeres y tres varones eran menores de edad.

Todos los asistentes, fueron desalojados del local, mientras se imponía la sanción, por ir contra las normas del gobierno central.

Cabe detallar que, la cifra de 12 eventos, es solo en distrito de Ayacucho y se teme que en los distritos metropolitanos la situación sea similar o peor aún, debido a que existen zonas donde la policía, ni los serenos realizan los patrullajes respectivos.

MIRA: Video recomendado