Rector informó medidas de acuerdo a disposiciones del Minedu
Rector informó medidas de acuerdo a disposiciones del Minedu

La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga ingresará a las clases presenciales al próximo año, desde el primer día del próximo semestre, así lo informó el rector, Antonio Jerí, quién refirió que ya se vienen realizando algunos trabajos con esta finalidad.

MIRA: Hay déficit de docentes con perfil en la Unsch

Autoridades toman medidas ante posible retorno a aulas

La autoridad universitaria manifestó que según disposición del Ministerio de Educación vienen evaluando si a finales del presente semestre académico pueden iniciar o no las clases en la modalidad semi presenciales. Incluso, la vicerrectora académica, Herlinda Calderón, informó que en este año podrían iniciar las clases en la modalidad semi presencial aquellas escuelas que tienen cursos prácticos, para quienes sea necesario la asistencia presencial.

“Entramos a la presencialidad el próximo año desde el primer día, mientras tanto, para el presente año estamos en evaluación, aún no está decidido”, dijo el rector.

MIRA: Profesor que fue tendencia por insultar a estudiante en clase virtual será destituido

Sobre la falta de mantenimiento a los pabellones, Jerí refirió que la Unsch es una de las universidades que tiene una infraestructura de mucha calidad que muy pocos lo tienen a nivel nacional, sino que reconoció que el problema principal sería en los servicios que no son adecuados como es la limpieza de aulas, mantenimiento de servicios higiénicos, parques y jardines, entre otros, para el cual vienen preparando una estrategia para su mejora.

Acotó que actualmente se tiene seis escuelas en mantenimiento.

Video recomendado