Director Félix Valer pide declarar en emergencia la educación
Director Félix Valer pide declarar en emergencia la educación

Un promedio del 30% de deserción escolar se registra en la institución educativa, Mariscal Cáceres, en contexto de emergencia sanitaria, principalmente en estudiantes del nivel secundario, así lo informó el director de la institución, Félix Valer Torres.

MIRA: Clases presenciales en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga iniciará desde el 2022

Motivo sería falta de recursos de las familias para contratar servicios de internet

Precisó que el tema educativo, con los dos años de clases virtuales, es un fracaso en la región, donde los estudiantes han tenido una serie de limitaciones para acceder a equipos tecnológicos y conectividad del internet, por lo que un promedio de mil estudiantes desertaron y no se conectan a recibir sus clases.

Resaltó que esta situación del poco aprendizaje serpa visible en la poca competitividad de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, quienes próximamente postularán a la universidad sin haber aprendido nada.

Ante esta realidad, el director lamentó que los estudiantes de primaria y secundaria no hayan recibido equipos tecnológicos y chips para el acceso a clases y que por esto se vean perjudicados, ya que la mayoría de los alumnos provienen de familias humildes que día a día trabajan para alimentar a sus familiares, pero que no les alcanza para pagar servicios de internet.

“La educación está en abandono y tenemos un presidente que es profesor, pero que no se preocupa a pesar que durante la pandemia han ahorrado bastante en el sector educación porque han dejado de pagar por los servicios públicos”, precisó.

Finalmente, indicó que en este contexto es necesario que las autoridades regionales y locales declaren en emergencia el sector educación a fin de impulsar mayor inversión y brindar calidad de educación. Añadió que en caso de la institución, tienen una serie de estrategias para apoyar a los estudiantes que estén pasando por momentos difíciles.

MIRA: Video recomendado