En Lima y Callao se autorizó despliegue de las FFAA
En Lima y Callao se autorizó despliegue de las FFAA

Ante la posibilidad de desplegar las Fuerzas Armadas para apoyar a la policía en el control de la seguridad ciudadana en Ayacucho, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Edgar Olivares, manifestó que este tema se pondrá en agenda del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) a fin de determinar si sería oportuno o no esta medida.

MIRA: PNP descarta presencia de banda de extorsionadores en Ayacucho

Pedido se hará en la próxima reunión

Como se sabe, por decisión del Gobierno, en Lima y Callao, se desplegó a las Fuerzas Armadas para apoyar el control de la seguridad ciudadana por 30 días, medida que fue cuestionada por varios sectores.

Para el presidente del consejo, esta medida sería positiva, ya que considera que el actuar de la policía es insuficiente, por lo que sugirió que hace falta una reorganización para mejorar la formación de los policías, sobre todo con los últimos acontecimientos de homicidios suscitados en esta institución en la región.

“Una formación de seis meses a un año, considero que es insuficiente en caso de la policía y hace falta una reingeniería”, dijo.

Acotó que en los últimos años los índices delictivos han incrementado en la ciudad con los casos de asaltos a mano armada, sicariato y incluso casos de extorsiones, donde los protagonistas serían ciudadanos extranjeros, situación que para la policía aún es difícil de controlar, por lo que es necesario adoptar otras medidas para contrarrestar la inseguridad.

MIRA: De cuatro disparos asesinan a mayor PNP de Kimbiri

Ante ello resaltó que como miembro del Coresec, pedirá que la posibilidad de la salida del ejército a las calles sea una agenda para la próxima reunión.

“Es insuficiente el accionar de la policía, hay puntos inseguros ya identificados conde se deben tomar algunas medidas y yo pediré que este tema sea un punto de la agenda del Coresec”, dijo.

MIRA: Video recomendado