Personal de áreas críticas ya recibieron la tercera dosis
Personal de áreas críticas ya recibieron la tercera dosis

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) inició desde ayer con la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo dirigido a todo el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la covid-19. La coordinadora regional de Inmunizaciones, Rosario Aleman Muñinco, informó que la inmunización empezará con el personal que labora en las áreas críticas como UCI, UCIN y Emergencias del Hospital Covid y del nosocomio regional de Ayacucho (sede Canaan).

MIRA: Mercados se olvidaron del lavado de manos y son focos de contagios

Asimismo, refirió que se continuará aplicando la dosis en los hospitales de apoyo y establecimientos de salud que atienden casos Covid y extendiéndose a todo los trabajadores de salud según cronograma establecido.

Hizo un llamado a la población para colocarse la segunda dosis

En otro momento exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación a recibir la primera y segunda dosis porque sólo así se logrará la protección.

MIRA: Ayacucho: Restringirán ingreso al cementerio general los días 1 y 2 de noviembre

“Hacemos un llamado a la población a vacunarse. Nuestras brigadas de salud se encuentran en los vacunatorios todos los días”, señaló tras agregar que la persona debe recibir sus dos dosis para evitar los cuadros graves de la enfermedad y de esta manera salvar su vida.

MIRA: Video recomendado