Autoridades participaron de ceremonia
Autoridades participaron de ceremonia

Con una ceremonia especial, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho realizó la apertura del año judicial 2022, donde el presidente de esta institución, Jhonny Huamaní Chávez destacó el fortalecimiento de los juzgados, así como los logros a pesar de estar en un contexto de emergencia sanitaria.

MIRA: Ayacucho: Dictan 9 meses de prisión para presunto feminicida de menor

Titular de la CSJA realizó informe de gestión

El magistrado destacó que los trabajos durante este periodo han estado orientados a ejes fundamentales como la descarga procesal, incremento de la producción, celeridad de los procesos, modernización y racionalización del personal, lucha contra la corrupción y la mejora en la atención a los usuarios.

Precisó que durante el primer año de gestión se logró la mejora, modernización e implementación de los juzgados a fin de que tengan mejores resultados.

En el módulo penal, indicó que 21 mil 838 audiencias fueron programados, de los cuales el 50% corresponde a Huamanga, Huanta un 13%, Kimbiri un 12%, La Mar 6%, Lucanas 4%, Parinacochas y Fajardo con 3%, mientras Pausa y Cangallo con 2%. De este total, 18 mil 451 fueron desarrollados.

Asimismo, precisó que del total de audiencias, 3064 corresponde a audiencias con internos del establecimiento penitenciario, quienes siguen sus procesos desde prisión.

MIRA: Ayacucho: Contraloría alerta deficiencias en muros de obra de carretera en Lucanas

En el informe también se destacó que 6153 expedientes nuevos fueron recepcionados, de los cuales 5460 que fueron resueltos.

De los 78 órganos jurisdiccionales del distrito judicial, 47 superaron la meta esperada al 100%, mientras que cinco órganos están por debajo de la meta, otros 14 órganos están muy por debajo de la meta esperada.

Asimismo, indicó que cuatro órganos jurisdiccionales están en estado crítico de la meta esperada y ocho órganos jurisdiccionales están en el estado muy crítico de la meta esperada.

Finalmente, el magistrado se comprometió en seguir trabajando de forma transparente con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia, así como seguir realizando una lucha frontal contra la corrupción en la región.

MIRA: Video recomendado