Ambientes del puesto de salud estaban decorados y con música a alto volumen
Ambientes del puesto de salud estaban decorados y con música a alto volumen

En plena pandemia, un grupo de trabajadores del Centro de Salud Los Licenciados, fueron sorprendidos por el personal de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, participando de una reunión social, con baile incluido, en las mismas instalaciones de dicha posta.

MIRA: Contraloría detecta serias deficiencias en servicio de patología en EsSalud Ayacucho

Defensoría del Pueblo intervino en reunión social

El motivo de dicha reunión habría sido el aniversario de creación de este centro de salud y sus trabajadores, no tuvieron mejor idea que, hacer uso de sus instalaciones, para bailar y celebrar, incumpliendo las disposiciones sanitarias dispuestas y vigentes.

“Lamentablemente, hemos hallado a médicos, obstetras, enfermeros y otros trabajadores, participando de una reunión social con baile incluído, a raíz de una denuncia por parte de un ciudadano, a quien no quisieron atenderle, por supuestamente, estar de aniversario”, señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco.

MIRA: Trabajadores del sector salud piden bolsas con víveres

Usuarios denunciaron el hecho

La denuncia señala que, un ciudadano acudió para recibir atención en dicho centro de salud; sin embargo, los encargados, le habrían indicado que hoy (ayer), no iba haber atención, por mantenimiento o limpieza de los ambientes; sin embargo, la fuerte bulla lo alertó y denunció el hecho ante la Defensoría del Pueblo.

“La responsable, nos señaló que ningún personal presente tenía turno de atención, por lo que no estaban incumpliendo con su horario de trabajo; pero ellas no entienden que este es un ambiente del Estado, donde no puede realizarse ningún tipo de espectáculos, más aún con una bulla que se escuchaba por varias cuadras”, lamentó.

MIRA: Video recomendado