Presidente del consejo confía en que cambios se concreten antes de fin de año
Presidente del consejo confía en que cambios se concreten antes de fin de año

En el marco del IV Aniversario de creación institucional del Gobierno Regional de Ayacucho, el presidente del Consejo Regional, Edgar Olivares, manifestó que es de necesidad de realizar una ‘oxigenación’ de funcionarios en algunos sectores a fin de obtener mejores resultados.

MIRA: Vicegobernadoras regionales exigen mayores atribuciones para sus cargos

Consejeros recomendaron algunos cambios

Según precisó el consejero, una de las principales áreas para ser cambiada es la de administración, a cargo de Alixis Velazques, quien permaneció en la gestión desde el primer día. Ante ello, precisó que es momento de la remoción a fin de designar a nuevos funcionarios para el último año de gobierno.

También precisó que otro de los sectores con dificultades es la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turimo (Dircetur), presidida por Eloy Hualverde. Allí, el consejero Olivares refirió que en un trabajo de fiscalización advirtieron una serie de irregularidades en la ejecución de una obra de mejoramiento de accesibilidad a Huancaraylla.

MIRA: Contraloría alerta que Gobierno Regional de Ayacucho construye colegio con materiales sin certificado de calidad

Precisó que en esta obra se tiene observaciones que incluso lindan con la corrupción, por lo que solicitó su remoción del cargo.

“En caso del director de la Dircetur se tiene que cambiar, hay muchas anomalías advertidas en informes de fiscalización, los cuales tras aprobarse fueron remitidos ante la Procuraduría para continuar su proceso legal”, dijo.

El presidente del consejo acotó que al respecto tuvo una conversación con el gobernador regional, quien le manifestó su voluntad para implementar el informe de fiscalización y concretar los cambios solicitados, al menor en las áreas más críticas.

Según resaltó, dichos cambios serían en los próximos y no se esperará hasta fin de año. “Lo más seguro es que estos cambios serán pronto, hemos pedido que no hay que no hay que esperar mucho”, concluyó.

MIRA: Video recomendado