Presidente del consejo hizo un llamado al gobernador regional
Presidente del consejo hizo un llamado al gobernador regional

Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha el Gobierno Regional de Ayacucho registra una ejecución presupuestal del 43.1% de los 545 millones 245 mil 406 soles de Presupuesto Institucional Modificado (PIM). Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Edgar Olivares, manifestó que al tercer año de gobierno, la gestión de Carlos Rua, no tendría ninguna justificación para registrar un gasto presupuestal deficiente.

MIRA: Consejo Regional de Ayacucho funciona con un reglamento desfasado

GRA registra 43.1% en ejecución presupuestal

El consejero cuestionó que a dos meses y medio para terminar el año fiscal, la región no llegue ni siquiera al 50% de ejecución de gasto, poniendo en riesgo de reversión los presupuestos públicos. Acotó que esta realidad es inaceptable y que la responsabilidad entera deben asumir el equipo técnico del ejecutivo.

“A estas alturas, justificar con hechos pasados, sería no aceptar la realidad de la capacidad de gestión en inversión pública y a este paso no llegaremos ni al 50% ni 60% y será responsabilidad de la actual gestión”, precisó.

MIRA: Consejo Regional aprobó la interpelación al director de Energía y Minas

Agregó que al primer año de gobierno habían una serie de situaciones dejados por la gestión anterior que impidieron un gasto oportuno, asimismo, en el segundo año de gestión, precisó que los trabajos se vieron afectados por la pandemia y la emergencia sanitaria, mientras que en el presente año, con la nueva normalidad, ya no hubo restricciones y eso se debería ver reflejado en el gasto público que debería superar el 80% y 90%.

Finalmente instó a los funcionarios evaluar los ‘cuellos de botella’ y dar soluciones.

MIRA: Video recomendado