Gobernador minimizó recomendaciones de consejeros
Gobernador minimizó recomendaciones de consejeros

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, minimizó la recomendación de los consejeros, en relación al cambio de algunos funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho. La autoridad precisó que recién evaluarían el tema a fines de este año.

MIRA: Dante Medina advierte que existe un aprovechamiento de la mayoría oficialista en Consejo Regional de Ayacucho

Consejeros pidieron cambiar algunos funcionarios

En una sesión anterior, los consejeros aprobaron un acuerdo regional donde recomendaron el cambio de directores y gerentes en principales sectores del gobierno regional, sobre todo aquellos dónde no se habrían cumplido las metas y que generaron una baja ejecución presupuestal en el presente año.

El principal cambio exigido por los consejeros fue la salida del administrador, Alixis Velázquez. Incluso, el presidente del Consejo Regional, Edgar Olivares, manifestó que él ya había conversado con la autoridad para concretar dicho cambio antes de finalizar el año.

Sin embargo, el gobernador manifestó que el tema de los cambios es algo que aún no se decide, es más, dijo que aún no se analizó.

MIRA: Ayacucho: funcionarios irresponsables recibieron obra que no estaba concluida

Sobre la observación a la ejecución presupuestal, el gobernador también manifestó que la meta para este año es superar el 70% de gasto, los cuales se espera cumplir.

A la fecha, según la página del Ministerio de Economía y Finanzas, el gobierno regional registra un avance de gasto de apenas 55.2% en el rubro de proyectos de inversión de los 545 millones 430 mil 803 soles de Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

MIRA: Video recomendado