Gobernador de Ayacucho preside la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales
Gobernador de Ayacucho preside la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales

El gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, durante el 16° Gore Ejecutivo, invocó al Ejecutivo Nacional y el Congreso de la República cumplir los compromisos para promover la descentralización de funciones hacia las regiones.

MIRA: Gobernador Carlos Rua informará sobre su viaje a Colombia

Destacó el GORE Ejecutivo como espacios de diálogo entre autoridades

Destacó esta actividad que es un espacios de acercamiento entre todos los gobernadores regionales del país y los ministros de Estado, para plantear una agenda de trabajo en común en beneficio de cada una de las regiones y sus poblaciones.

“En diversos espacios, así como en el Gore Ejecutivo en setiembre en Iquitos, nos comprometimos apoyar desde nuestro espacio y los gobernadores tenemos el compromiso de trabajar por una verdadera descentralización, invoco al Ejecutivo y Congreso de la República cumplir ese compromiso de fortalecer la descentralización”. Expresó el gobernador regional en presencia del presidente de la República Pedro Castillo Terrones y sus ministros de Estado.

Reafirmó el compromiso de los gobiernos regionales mantener la gobernabilidad y ahora más que nunca necesitan trabajar de manera bilateral entre ministros de Estado y gobernadores regionales en situación de emergencia sanitaria y por desastres naturales como lo ocurrido la última semana en el norte del país.

“Los gobernadores regionales apostamos por la gobernabilidad del país y respeto de las funciones y atribuciones de cada poder del Estado como Ejecutivo y el legislativo en estos momentos complicados que vive el país” aseveró.

MIRA: Gobernador de Ayacucho descarta cambio de funcionarios a corto plazo

Gobernador de Ayacucho deslindó con la corrupción

En nombre de la ANGR, Rua Carbajal, expresó que en los últimos tiempos los gobernadores regionales están siendo acusados de corruptos de manera generalizada cuando en realidad son algunos casos identificados particularmente, por lo que los entes que administran justicia deben hacerlo bajo el marco constitucional con respeto a los derechos fundamentales de cada autoridad como un ciudadano.

Reafirmó su compromiso de los gobiernos regionales de mantener la gobernabilidad, además de trabajar de manera bilateral entre ministros de Estado y gobernadores regionales en situación de emergencia sanitaria.

MIRA: Video recomendado