Celulares recuperados junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la PNP
Celulares recuperados junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la PNP

Más de 20 celulares de alta gama, reportados como robados fueron hallados por efectivos de la Policía Nacional en stands del centro comercial Mariscal Cáceres, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres, pleno centro de la ciudad.

MIRA: Aparecen pintas a un mes de la muerte del terrorista Abimael Guzmán en la vía Ayacucho-Cusco (VIDEO)

Tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía

Este hallazgo se dio tras un paciente trabajo de inteligencia, observación y seguimiento, apoyados por informantes y la denuncia de los mismos agraviados, que permitió que efectivos policiales del grupo Terna Ayacucho, intervenir dos stands den centro comercial en mención donde estos equipos móviles estaban siendo comercializados.

La policía logró detener a tres presuntos involucrados Jhony, alias “Cara de Pericote” Jhosef, alias “Huacha floja” y Nahuad, alias “Gata carachoza”, quienes serían los encargados de vender los celulares robados luego de desbloquearlos.

MIRA: Ayacucho: Ladrones extorsionan a dueños de motos robadas

Durante el registro de los stand se encontró un total de veinte teléfonos celulares reportados como robados, además de 15 teléfonos celulares de dudosa procedencia, donde los intervenidos no pudieron sustentar con la documentación respectiva, además los intervenidos cayeron en contradicciones.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal, por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, ya que se presume que los delincuentes que se dedican al robo a mano armada, llevan los equipos robados a estos establecimientos para ser ofrecidos al público.

Cabe mencionar que los equipos recuperados se encuentran en la División de Investigación Criminal (Divincri), desde donde se hizo un llamado a fin de que los agraviados que reconozcan sus equipos puedan acudir a reclamarlos llevando los documentos necesarios.

MIRA: Videos recomendados