Directores de Salud y Educación invocan a docentes
Directores de Salud y Educación invocan a docentes

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), existe un promedio de seis mil docentes que no recibieron la primera y segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19. El director regional de Salud, Elvyn Días Tello, manifestó que esta situación es preocupante, puesto que son los docentes quienes deberían dar el ejemplo a los escolares para que estén protegidos ante la pandemia.

MIRA: Ayacucho: Más de 15 mil estudiantes no accedieron a clases este 2021

Director de salud lamentó que docentes no den el ejemplo

El funcionario explicó que con miras al retorno a las clases presenciales se dispuso hace más de tres meses priorizar las vacunas para los profesores, sin embargo, hay un grupo de ellos que aún no se pudieron ni la primera y en otros casos la segunda dosis, poniendo en riesgo la salud pública.

“Son un promedio de cinco mil docentes que les falta las vacunas y tenemos que dar el ejemplo, nosotros hemos dispuesto oportunamente las vacunas”, precisó.

Acotó que incluso, con la finalidad de iniciar las clases presenciales y semi presenciales en algunas instituciones, se está avanzando con la vacunación a los escolares mayores de 12 años, pero que la protección debe ser integral, incluido los docentes.

MIRA: Ayacucho: De 15 mil gestantes solo mil 500 se vacunaron contra la Covid

Titular de Educación presentó el reporte de vacunados

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación, Edgar Jayo, informó que tras tomar conocimiento sobre este caso se hizo un llamado y exhortación a todos los maestros a fin de que puedan cumplir con el proceso de vacunación y estar protegidos frente al Covid-19.

Agregó que según el reporte que se tiene en este sector, hasta la actualidad se tiene un total de 14 mil 337 profesores que han recibido la primera dosis, 12 mil 990 que tienen la segunda dosis, mientras que cinco mil 206 no recibió aún ni la primera dosis, mientras que 1427 falta recibir su segunda dosis.

MIRA: Video recomendado