Gobernador y viceministro visitaron planta de gas
Gobernador y viceministro visitaron planta de gas

Durante su visita a la región Ayacucho, el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, informó que en Ayacucho, Ucayali y Cusco se ejecutará la primera etapa del proyecto de masificación del gas natural. Explicó que son 113 mil familias que se beneficiarían con gas natural en las regiones en una primera etapa y que el actual Gobierno cumplirá este deseo anhelado por las diversas poblaciones.

“Los estudios ya se realizaron y acá cerca, tenemos una derivación del gasoducto, que permitiría distribuir el gas natural. Por años lo hemos visto pasar por nuestras tierras, pero nunca llegó a la población”, indicó.

MIRA: Muni Ejecutivo: Piden al Ejecutivo atender agenda Ayacucho

También anunció proyecto de electrificación

Por otro lado, respecto al trabajo de electrificación en el país, manifestó que se invertirán cien millones de soles para beneficiar a 80 mil usuarios.

“La brecha de 86% que tenemos ahora, la llevaremos a 96% el año entrante y se llegará a 100% de cobertura terminando la gestión del presidente Pedro Castillo”, manifestó.

MIRA: Trabajadores del sector salud piden bolsas con víveres

El viceministro participó del Muni Ejecutivo del Bicentenario, donde destacó que la importancia de esta reunión descentralizada que permite al gobierno cumplir con su compromiso de eliminar los intermediarios.

“Los funcionarios de provincias van a Lima y muchas veces no hablan con un ministro o viceministro por más que tocan las puertas, por eso es importante la descentralización”, acotó.

MIRA: Video recomendado