Comerciantes abrieron las puertas con la presencia policial
Comerciantes abrieron las puertas con la presencia policial

Tres fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), fueron ‘secuestrados’ por trabajadores y presuntamente el propietario de un local comercial de venta de celulares, por el centro de la ciudad de Ayacucho.

MIRA: Ayacucho: Ladrones extorsionan a dueños de motos robadas

Municipales estaban encerrados por más de una hora

Según la denuncia, esta situación se dio tras una intervención, decomiso y clausura, del establecimiento comercial por incumplir las normas y por no contar con el permiso respectivo, donde los municipales en cumplimiento de sus funciones ingresaron al local, pero fueron encerrados al interior de la tienda de venta de equipos móviles e impedidos de salir por más de una hora.

El responsable de la Unidad de Fiscalización, Antony Yarasca, detalló que, el hecho ocurrió en la avenida Mariscal Cáceres N°837, local cuya licencia de Funcionamiento ya fue revocada el 31 de agosto del 2021, en merito a la solicitud de un tercero, por no cumplir con las condiciones de seguridad.

Los fiscalizadores denunciaron que este hecho, ocurrió luego que el fiscal a cargo de la intervención, Julio Cesar Tello, se habría retirado del lugar, tras firmar su respectiva acta, mientras los municipales continuaron con el decomiso de los equipos móviles, como parte del pago de la multa establecida por ley.

“Nos abandono, el fiscal nos abandono y por ello es que los propietarios del local encerraron a tres trabajadores, en una clara intensión de secuestro”, denunció el responsable de Fiscalización Antony Yarasca.

MIRA: Aparecen pintas a un mes de la muerte del terrorista Abimael Guzmán en la vía Ayacucho-Cusco (VIDEO)

Al interior del local, los secuestrados trataron de convencer al responsable del local a fin de que abran la puerta; sin embargo, los detuvieron por una hora y fue solo cuando la policía llegó al lugar que, procedieron a abrir la tienda.

Se anunció una denuncia penal contra los propietarios de este local por haber encerrado a trabajadores municipales que cumplían su trabajo.

MIRA: Video recomendado