Alcalde se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta
Alcalde se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta

En la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Huamanga aprobó por unanimidad conformar una comisión especial a fin de investigar las vacaciones del alcalde Yuri Gutiérrez, donde se habría realizado firma de convenios y otros documentos, además de la participación en actividades protocolares.

MIRA: Alcalde encargado Eulogio Méndez cambia a tres funcionarios en la Municipalidad Provincial de Huamanga

Regidora Jhovana Santos preside comisión investigadora

La comisión será presidida por la regidora Jhovana Santos e integrada por los regidores Javier Morales y Yolanda Cueto, quienes investigarán las presuntas irregularidades en la participación del alcalde en un conversatorio internacional, durante su período de vacaciones.

La regidora Santos manifestó que la finalidad es esclarecer si hubo alguna falta legal al salir del país con destino a Colombia y participar en representación de Ayacucho pese a estar de vacaciones.

MIRA: ¡Escándalo!: Prider paga más de S/2 millones por expediente sin culminar

“Se presume que este viaje habría sido premeditando, conociendo que el Concejo Municipal no iba a autorizar su salida al extranjero para la firma de un convenio, en medio de la situación y problemas que aquejan actualmente a la institución”, indicó.

La comisión también investigará la firma de documentos como resoluciones, convenios, reconocimiento y otros por parte de la autoridad provincial, durante los días de vacaciones.

El informe será elaborado en un plazo de 30 días. Por su parte, el regidor Javier Morales, manifestó que en caso se determinen responsabilidades en la autoridad edil, el concejo municipal podría suspenderlo del cargo por un periodo de 60 días como parte de sus atribuciones.

MIRA: Video recomendado