Estudiantes de Obstetricia de la Unsch también protestaron
Estudiantes de Obstetricia de la Unsch también protestaron

Los profesionales obstetras de la ciudad, juntamente con los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga realizaron una movilización exigiendo a las autoridades universitarias sanción para la docente y enfermera que ofendió su carrera tildándolo como ‘lacra de profesión’ durante una clase virtual.

MIRA: Profesor que fue tendencia por insultar a estudiante en clase virtual será destituido

En plena clase virtual, docente insultó a los profesionales obstetras

Según manifestaron los dirigentes, hasta el momento no se tiene ningún avance en relación a la investigación que la universidad inició sobre este caso, ya que la facultad conformó una comisión, sin embargo refieren que esta no se encuentra integrado por un representante de los obstetras, sino sólo de otras escuelas.

Como se recuerda, durante el dictado de clases virtuales por parte de la enfermera Fidelia Curi a los estudiantes de Medicina Humana, se le escuchó a la docente cuando arremetía en contra de los obstetras con una serie de calificativos, desde entonces, las autoridades anunciaron que se venía investigando por el tribunal de honor.

Además, también cuestionaron la supuesta inacción de la decana de facultad, quien tampoco habría tomado ninguna acción sobre este tema.

MIRA: Unsch ofertará 2592 vacantes en el próximo examen de admisión

Manifestantes sostienen reunión con autoridades universitarias

Tras la reunión con el rector, Antonio Jerí, la vocera, Mariaestela Solano, manifestó que la autoridad se comprometió en evaluar a la comisión, así como sus actuados. Además, exigirán a la decana de facultad que emita un pronunciamiento sobre este tema.

“Nosotros exigimos la destitución de esta catedrática por discriminación”, concluyó.

MIRA: Video recomendado