Un total de 13 personas fueron detenidos
Un total de 13 personas fueron detenidos

La Macro Región Policial de Ayacucho, realizó un golpe a la criminalidad, capturando a integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la adquisición e invasión de terrenos, para luego ser comercializados a los mejores postores. Para ello, utilizaban artimañas con documentos falsificados ante las entidades respectivas para su legalización y venta fraudulenta.

MIRA: Wilder Manyavilca, fallecido alcalde de La Mar, temía por su vida y quiso que su esposa se quede

Agentes policiales allanaron viviendas

La intervención, se realizó en coordinación DIVIAC y tras movilizar a más de 160 efectivos policiales, se logró desarticular la organización criminal denominada “Los Invasores” y logrando capturar a 13 personas.

En el operativo, también se allanó de manera simultánea más de veinte inmuebles y se incautaron seis vehículos que pertenecerían a esta organización criminal.

Precisamente, esta banda se dedicaba a invadir terrenos de propiedad pública o privada, tramitando la certificación de posesión y par ello, empleaban documentos falsos, para luego venderlos a incautos, a quienes se les exigía cumplir con sus normas internas, bajo pena de quitarles los lotes comprados. De la misma forma, se detectó que solicitaban cantidades de dinero indicando que serían utilizado en el pago de agua potable, abogados, seguridad, entre otros.

MIRA: Hombre que asesinó a su pareja de 16 años morirá en prisión

Durante las investigaciones realizadas, se tomó conocimiento que esta organización criminal amenazaba a los compradores que se rehusaban a realizar los pagos indicados por medio de matones, quienes usarían armas de fuego para intimidarlos y obligarlos a entregar el dinero solicitado.

Los 13 detenidos serán investigados por diversos delitos entre ellos: contra la paz pública / Organización Criminal, contra la vida el cuerpo y la salud / lesiones graves, tenencia de armas y otros.

MIRA: Video recomendado