Defensa Civil identifica lugares de mayor riesgo ante movimientos telúricos
Defensa Civil identifica lugares de mayor riesgo ante movimientos telúricos

El, también se sintió en gran parte del Perú, en ciudades ecuatorianas y colombianas, esto prendió las alarmas de las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) que alertaron cuáles serían las zonas afectadas frente a un eventual evento similar a lo ocurrido en la selva peruana.

MIRA: Amazonas: Sismo ocasionó el bloqueo de carreteras

Defensa civil identifica lugares vulnerables

Es así que, recordaron que, las zonas más vulnerables en la ciudad de Ayacucho, son el sector de La Picota y el centro de Huamanga, donde sus pobladores corren peligro ante un que, de todas maneras, ocurrirá tarde o temprano.

“Tenemos dos zonas claramente peligrosas y que podrían dejar graves consecuencias, como son La Picota y el Centro Histórico de Ayacucho. La recomendación es ubicar y señalizar los lugares seguros al interior de sus viviendas y barrios, frente a estos movimientos telúricos”, señaló el secretario de Defensa Civil Carlos Sanchéz Uriol.

MIRA: Fuertes lluvias afectan viviendas y carreteras hacia el Vraem

DESORDEN

El principal problema es que, en La Picota, las viviendas fueron construidas sin estudios de ingeniería previo, es decir, no resistirían un sismo, o terremoto.

Sobre el centro de la ciudad, el problema radica que, las calles angostas y casonas son una bomba de tiempo que podrían atrapar a cientos de personas en su intento de ponerse a salvo ante un movimiento de similares magnitudes.

Recomendó tener a la mano la mochila de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.