Medida será de manera temporal del 20 al 31 de enero
Medida será de manera temporal del 20 al 31 de enero

A través del memorando N°028-2022/GG-GRDS-DIRESA/RH, de fecha 19 de enero se comunicó a todos los jefes de departamentos, servicios y unidades del Hospital Regional de Ayacucho sobre la suspensión de atención en consultorios externos, esto debido al incremento de nuevos casos Covid-19 que se viene registrando en la región.

MIRA: Ayacucho: Diresa advierte ataque de hackear a planillas de vacunación

Medida será por diez días

Según el documento, esta suspensión se dará de manera temporal, a partir de hoy 20 de enero hasta el 31 del presente mes.

La excepción frente a esta suspensión serán los servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, debido a que este sector deberá atender a los trabajadores del nosocomio que estén contagiados con el virus, para ello se deberá coordinar con el jefe de Estadística e Informática para la atención de teleconsultas.

El documento fue remitido a los responsables de los diferentes departamentos desde Cirugía, Medicina, Pediatría, Imágenes, Emergencia y UCI, Unidad de Salud Pública, Enfermería, Servicio Social, entre otros.

MIRA: Contraloría advierte mal uso de fondos en el hospital regional de Ayacucho

Esta medida implicará que aquellos pacientes que requieran ser atendidos mediante citas telefónicas no podrán ser atendidos dentro de estas fechas, ya que por disposición se priorizará la atención de pacientes Covid.

Una vez que se dio a conocer esta información, se supo que el director del nosocomio, Mario Pérez, programó una reunión con el gerente del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de exponer las causas, el cual se realizó ayer en horas de la tarde.

Finalmente, Ayacucho se encuentra en alerta epidemiológico ante el alarmante incremento de casos Covid que diariamente se reporta entre por encima de los 400 casos. Asimismo, a la fecha se tiene 53 pacientes hospitalizados y 13 en UCI.

MIRA: Video recomendado