Cuerpos fueron identificados en la morgue de Pichari
Cuerpos fueron identificados en la morgue de Pichari

Efectivos de la Policía Nacional identificó a 14 de las 16 personas asesinadas en un ataque senderista, ocurrido el último domingo en la comunidad de San Miguel del Ene en Vizcatán, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

MIRA: Cruel asesinato de 18 personas en el Vizcatan por presuntos senderistas

Cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Pichari

Se supo que el lunes en la noche, los cadáveres fueron trasladados hasta la dependencia de Medicina Legal de Pichari a fin de realizar las investigaciones respectivas. La diligencia fue liderada por un representante del Ministerio Público.

Entre los cadáveres se tiene a 14 adultos y dos niños de uno y tres años, quienes murieron totalmente calcinados.

MIRA: Defensoría del Pueblo condena asesinato de 16 personas en el Vraem y pide no politizar el hecho

Entre los fallecidos se identificó a Javier Machaca Cahuana, Glover Fernández García, Jasmin Evelyn Candioti Galvan Semei Tello Ñaco, Carmen Rosa Ochoa Ccahuana, Deter Limayta Pérez, Edinson Gustavo Flores.

Asimismo se tiene Eder Orihuela Limachi, Sadit Ortega Pinbedo, Luis Fernándo Laura Lapa, Diane Ochoa Ccahuana, Marcelina Ochoa Ccahuana, así como las menores, Luana Quincho Ochoa y Anyeli Yarvet Garay-

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que los asesinatos se produjeron en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, ámbito del Vraem.

Tras conocer el caso se dispuso iniciar con las operaciones a fin de lograr la captura de los presuntos responsables de este horrendo crimen.

Sobrevivientes narraron momentos del asesinato

Por otro lado, algunos sobrevivientes al sangriento ataque, narraron que al momento del asesinato, los perpetradores no dijeron nada, sólo mataban a cualquier persona que se cruzara en sus caminos y que sus vestimentas también eran como de cualquier persona.

Las autoridades locales confirmaron que nunca antes Sendero Luminoso había ingresado a esta población.

MIRA: Video recomendado