Policía celebra convenio con el gobierno regional
Policía celebra convenio con el gobierno regional

Un convenio de Cooperación Interinstitucional para  implementar la Central de Emergencia 105 de la Regional Policial de Ayacucho suscribió la VIII Macro Región Policial a través del Ministerio del Interior con el Gobierno Regional de Ayacucho.

El pacto tiene por objeto financiar la ejecución del Proyecto de Inversión “mejoramiento del servicios de vigilancia de la central de emergencia policiales 105 distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga”. El proyecto cuenta con las opiniones favorables de la PNP, de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones y de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

PUEDES VER I

El general PNP Antero Mejia y el gobernador Carlos Rua garantizaron la ejecución del convenio que tendrá vigencia hasta la culminación de la ejecución del proyecto de inversión, liquidación, transferencia y cierre.

COMPONENTES DEL PROYECTO DE SEGURIDAD

De acuerdo a lo registrado en el Formato N°08-A del Invierte, y de la ficha de sustento, el proyecto incluye: la adecuación de la infraestructura del Centro de Emergencia 105 que involucra la refacción y acondicionamiento de la misma; el equipamiento y mobiliario adecuado de centro de emergencia donde implementarán recurso y sistema a de radiocomunicaciones y videovigilancia, además de capacitación de uso de sistema de vigilancia especializado.

El presupuesto total del proyecto asciende a 4 millones 450 mil 9329 soles que será cofinanciado por la instancia regional.

El fecha 13 de diciembre de 2017, se suscribe el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio del Interior, con un plazo de vigencia de dos (2) años, a fin de implementar la Central de Emergencia 105 de la Regional Policial de Ayacucho. Dicho convenio no fue renovado.