Operativos continuarán en los próximos días al sector transporte
Operativos continuarán en los próximos días al sector transporte

Durante el año que pasó, se emitieron más de mil multas con relación al transporte urbano o regular de pasajeros, así lo dio a conocer el subgerente de Control Técnico de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Mauro Diburga Cuba.

Todas las sanciones fueron aplicadas durante los operativos inopinados que ejecutaron en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

MIRA: Familiares de empresario asesinado piden justicia en Ayacucho

ACCIONES. Precisamente, las multas más impuestas a los infractores se refieren al no cumplimiento de los protocoles dispuestos por el gobierno central en materia de distanciamiento social, el no uso de las mascarillas y el alcohol.

“Hemos detectados a conductores y cobrados que no usaban correctamente las mascarillas y no entregaban el alcohol a los pasajeros”, comentó Diburga.

El funcionario aclaró que las multas también guardan relación con el cobro de 2 soles que realizan los supuestos empresarios de las rutas urbanas.

MIRA: Encapuchados armados secuestran a un ciudadano en Ayacucho

“Si van ha cobrar dichos montos (2.00 o 1.50), deben cumplir con las normas y las más de mil multas efectuadas son, porque justamente, no los cumplen”, recordó.

Asimismo, dijo que si los transportistas no acatan dichas medidas, las olas de contagios se duplicarán y hasta se triplicarán, ocasionando una posible suspensión del servicio de transporte, por lo que se exhortóa respetar las disposiciones, por el bien de la población.

Asimismo, Diburga explicó que se han inspeccionado las empresas y la mayoría viene cumpliendo con las vacunas, es decir, los conductores y cobradores, ya cuentan con sus dosis, tal como mandan las normas sanitarias.

MIRA: Video recomendado