Autoridades pusieron servicios a disposición de la población
Autoridades pusieron servicios a disposición de la población

Con el objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones de las zonas más alejadas y vulnerables, se implementó el Tambo Bicentenario ubicado en el centro poblado de Manallasacc, distrito de Chiara.

MIRA: Designan al médico Mario Pérez como nuevo director del hospital regional

Ministra del Midis presidió ceremonia de entrega

Este Tambo pondrá al servicio de todos los lugareños los diferentes programas sociales, así como servicios en salud, registros, documentación, entre otros a fin de que la población ya no acuda a las capitales de distrito.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas y contó con la presencia de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, quienes destacaron este importante acercamiento a las poblaciones más alejadas.

MIRA: 65 personas murieron por neumonía de enero a mayo en Ayacucho

La autoridad regional resaltó el trabajo intersectorial y articulado con el Midis, pues precisó que los Tambos no solo permiten brindar mejores servicios a los beneficiarios de los diversos programas sociales como Juntos o Pensión 65, sino buscar una igualdad de oportunidades, cerrando brechas de prestación de servicio a poblaciones en pobreza y ubicadas en zonas rurales.

Ministra verificó vacunación a adultos mayores

Por otro lado, la ministra también verificó la jornada de vacunación a los adultos mayores de 60 y 70 años que se vienen realizando en los establecimientos de salud de Malannasacc y destacó la importancia de que este sector vulnerable acceda a las dosis contra la Covid-19 para prevenir más contagios y muertes.

MIRA: Video recomendado