Propietarios no supieron justificar procedencia de equipos
Propietarios no supieron justificar procedencia de equipos

Un total de 134 equipos celulares de alta gama, de dudosa procedencia , fueron incautados durante un operativo realizado con la finalidad de prevenir delitos aduaneros. La operación inopinada estaba a cargo de la Policía Fiscal-División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial Ayacucho, quienes intervinieron dos establecimientos de venta de celulares y accesorios.

MIRA: Ayacucho: Caen ‘Los pulpines de Maravillas’ que vendían droga por delivery

Dos establecimientos fueron intervenidos

La primera intervención se realizó a un establecimiento de la primera cuadra del jirón Asamblea, donde los policías incautaron 59 equipos celulares de diferentes marcas, modelos y colores, los cuales no contaban con los documentos en regla que demuestren su procedencia legal.

Asimismo, en el local se intervino a la responsable Pilar M. P., quien estaría implicada en el ilícito. Los equipos incautados ascienden a un valor comercial de 59 mil soles.

Por otro lado, en la segunda cuadra del mismo jirón, los agentes del orden hallaron un nuevo paquete de equipos celulares, donde el responsable, Félix P. R. no pudo demostrar los documentos pertinentes para acreditar la procedencia de los teléfonos.

En la segunda tienda se incautó un total de 75 celulares, mayoría de alta gama y de diferentes marcas, con un valor comercial de 75 mil soles.

MIRA: Ayacucho: Varón colisiona su motocicleta contra árbol y halla la muerte

También se halló ocho tabletas Lenovo valorizadas en 12 mil soles que tampoco contaba con documentación de procedencia por lo que quedó incautado.

En total, todo lo incautado asciende a 146 mil soles, los cuales fueron puestos a disposición de los almacenes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); en tanto, los intervenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

MIRA: Video recomendado