Bloqueos de vías y incidentes en la ciudad
Bloqueos de vías y incidentes en la ciudad

El segundo día de paralización y primer día de protestas del gremio de los agricultores, estuvo plagado de actos vandálicos en casi todas las calles de la ciudad de Ayacucho, las cuales estuvieron bloqueadas con piedras, ladrillos, llantas y otros.

Desde tempranas horas, agricultores de las zonas altoandinas de la provincia de Huamanga y región de Ayacucho, arribaron a la ciudad capital a fin de iniciar con un paro de 48 horas, pidiendo al gobierno central la ayuda para hacer frente a la sequía, importación directa de los fertilizantes y rebaja de combustibles.

PUEDES VER I

Los hombres del campo, salieron en diversos piquetes por la ciudad de Ayacucho y cuando encontraban o capturaban a una moto lineal o vehículo particular, pinchaban sus llantas y hasta los agredían.

Varios son los videos que circulan en redes sociales, en la que se observa castigos a los “amarillos” con azotes.

Dichas imágenes, también ocurrieron en la Vía Libertadores, donde conductores de los buses recibieron latigazos como escarmiento por no haber paralizado sus actividades, sabiendo que el paro fue programado por 48 horas.

VANDALISMO SE PRESENCIÓ DURANTE LA PARALIZACIÓN

Sin embargo, lo más repudiable se observó en el distrito de Carmen Alto, donde un par de mujeres robó varios pollos a una comerciante que buscaba ganarse unos centavos.

Ambas, en actitud matonesca indicaron que es el castigo por no acatar la medida de fuerza.

Asimismo, los manifestantes amenazaron con palos a trabajadores, quienes se desplazaban con sus motos particulares a sus viviendas.

Ante ello, el Prefecto Regional, repudió y rechazó estos actos vandálicos y pide a la policía identificarlos a fin de sancionarlos.

Cabe detallar que, mañana (hoy), será el segundo y último día del paro de 48 horas convocado por el sector agrario y el tercero del gremio de transporte pesado.