Regidor fue detenido en la Comisaría de Ayacucho
Regidor fue detenido en la Comisaría de Ayacucho

En un hecho que preocupa a la ciudadanía y a las mismas autoridades locales, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Héctor Nina Naccha, fue detenido la madrugada del miércoles, en aparente estado de ebriedad y en pleno toque de queda en la región de Ayacucho.

MIRA AQUÍ: Fiestas Covid y violencia no cesan en pandemia

Sin embargo, lo que podría perjudicar aún más la situación de la autoridad local, es que, según información policial, se le había encontrado manejando un vehículo, sabiendo las condiciones en las que se encontraba y transgrediendo las normas de seguridad para hacer frente a la pandemia. Además, habría intentado escapar del operativo por el Grifo Ayacucho, siendo capturado cuadras más arriba.

Detención policial a regidor

La información indica que su detención ocurrió por la vía Libertadores (ex Killa), a donde fugó; sin embargo, fue alcanzado al promediar la 1:45 de la mañana, siendo intervenido por la Unidad de Robo de Vehículos de la Macro Región Policial de Ayacucho.

Al pedir su identificación, se constató que se trataba del regidor Héctor Nina, quien tenía en su poder su credencial y le acompañaba una mujer, aún por identificar.

MIRA AQUÍ: Defensoría exhorta una responsable reactivación de actividades

Por su condición de aparente estado de ebriedad, fue conducido a la Sanidad de la PNP, donde luego de pasar el dosaje etílico cualitativo, dio positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Rápidamente, fue conducido a la comisaría de Ayacucho, donde pasó la noche y fue liberado cerca al medio día de ayer.

Concejo municipal debe evaluar el caso

Esta conducta del regidor, será puesto en conocimiento del Concejo Provincial de Huamanga, donde los regidores, tras analizar el caso avaluarán las sanciones drásticas que correspondan y hasta podría ser inhabilitado de ejercer dicho cargo, por ser una falta sumamente grave, el cual habría cometido la madruga del miércoles.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con el concejal para pedir su versión, pero no hallamos respuesta.

Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores