Dos personas fallecieron trágicamente, el mismo día y casi a la misma hora, pero en lugares distintos. Uno en la provincia de Huanta y el otro en la provincia de Vilcas Huamán.
Los dos casos, vienen siendo investigados por la policía y el Ministerio Público a fin determinar responsables, porque sus muertes pudieron evitarse.
CAÍDA DE JÓVEN FUE CUANDO DESCENDÍA DE NEVADO
El primero de los dos desenlaces trágicos, ocurrió al promediar las 2 de la tarde del último miércoles 20 de julio, cuando un alpinista perdió la vida trágicamente al caer por un acantilado, en el nevado de Razuhuilca, en la provincia de Huanta.
El infortunado fue identificado como Manuel Huerta Zavala, quien al momento del descenso, habría tropezado y terminó cayendo sobre varias rocas que, terminaron acabando con su vida, sin que los tres acompañantes pudieran hacer algo para evitarlo.
La Depincri de Huanta, viene investigando este caso que, ha conmocionado a toda una provincia, porque noticias de este tipo, ya no se escuchaban desde hace varios años.
INCENDIO ACABÓ CON LA VÍDA DE UN ADULTO MAYOR
El otro suceso trágico ocurrió a varios kilómetros de Huanta, específicamente, en la provincia de Vilcas Huamán, donde un adulto mayor de 80 años de edad, terminó falleciendo carbonizado, producto de un incendio forestal que arrasó con todo a su paso, en la localidad de Antapite, distrito de Concepción.
El incendio se produjo al promediar las 4 de la tarde del último miércoles y fueron las autoridades en compañía de pobladores, quienes descubrieron el cuerpo de Eugenio Martínez Zamora, completamente carbonizado, al promediar las 5 y 30 de la tarde.
PUEDES VER I Ayacucho: Agua y desagüe en Yanama sigue sin culminar tras 4 años de gestión
Lo que habría sucedido, fue que Eugenio, en su intento de apagar las llamas y ponerse a buen resguardo, fue alcanzado por el humo que, con ayuda del viento lo rodearon y terminaron asfixiándolo.
Ya en el suelo, el cuerpo de abuelito fue alcanzando por las llamas, quedando irreconocible, por lo que tuvieron que trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal del Ministerio de Publico en Ayacucho, para el respectivo reconocimiento.
La policía y la fiscalía, investigan este hecho, porque el siniestro habría sido provocado por algún comunero de la zona, quien deberá responder por los daños causado a las 10 hectáreas de cultivos, pastizales, árboles y la muerte del abuelito de 80 años.