Colegios y comuna acuerdan convenio para proyectos
Colegios y comuna acuerdan convenio para proyectos

Luego que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, manifestó que no permitirá que el Proyecto Especial Legado ejecute la  infraestructura deportiva y organización de Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, ahora la Municipalidad Provincial de Huamanga anunció la construcción del estadio y la tan ansiada Villa Bolivariana en los terrenos del Complejo Deportivo Mariscal Cáceres (ex Leoncio Prado).

El alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Juan Carlos Arango, acudió al despacho del director del Colegio Mariscal Cáceres, Féliz Valer, para dialogar y concretar la construcción del estadio y la tan ansiada Villa Bolivariana, que gracias a un sólido acuerdo entre las autoridades de estas dos instituciones.

“En dos años vamos a hacer realidad la monumental obra de la villa deportiva y nuestro estadio en el complejo Leoncio Prado; ya tenemos coordinaciones con el equipo técnico del Comité Olímpico Peruano para la semana siguiente”, resaltó el burgomaestre.

Asimismo, el director hizo la entrega de los planos y la documentación del Complejo Deportivo, para iniciar la construcción de estas obras que le darán realce a este magno evento deportivo.

Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, sostuvo: “Hoy es un hito para el deporte en nuestra región, porque somos sede de un evento a nivel de Sudamérica, agradecemos profundamente la predisposición de nuestras autoridades”.

Es necesario señalar que la construcción de esta villa, permitirá albergar a las diferentes delegaciones deportivas y organizadores que serán parte de esta importante competencia.