Decenas despidieron a la 'Madre Covita' hasta su última morada
Decenas despidieron a la 'Madre Covita' hasta su última morada

De forma multitudinaria, las autoridades, personalidades y población ayacuchana en general dieron el Muñiz, , quien el último domingo dejó de existir a sus casi 100 años de vida.

Multitudinaria despedida

Con diversos actos litúrgicos se despidió a la ‘madre Covita’ como muchos ayacuchanos la llamaban de cariño y durante esta ceremonia se recordó todo el aporte que tuvo a favor de búsqueda de la paz en la región de Ayacucho.

Los restos mortales de la religiosa fueron velados al interior de la Basílica Catedral de Ayacucho y ayer, al promedia el medía día se realizó la misa de cuerpo presente que contó con la participación de principales autoridades locales y regionales.

El Arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, recordó todo el legado que la Madre Covadonga deja en Ayacucho desde su llegada de su tierra natal de Asturias, “Es una mujer que trabajó tanto por nosotros y nos entusiasma seguir construyendo de Huamanga y Ayacucho un lugar de paz, con respeto y solidaridad que fue forjado por la madre Covadonga”, precisó.

El monseñor también resaltó la labor de educadora y el trabajo en el ámbito social a favor de los sectores más vulnerables como son las mujeres violentadas, los niños en abandono, por los albergues y por aquellos que estaban presos en los penales, a quienes ayudaba en los trámites para que puedan recuperar su libertad y reinsertarse a la sociedad, cuya labor seguía cumpliendo hasta antes de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Durante los actos litúrgicos, con los ojos llorosos muchas personas recordaban las soluciones que la religiosa les dio a sus problemas y la ayuda que nunca negó a nadie que lo necesitase.

Sus restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio privado de Uchuypampa donde descansará en paz.

MIRA: Video recomendado

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores