Serios daños dejó las fuertes lluvias en comunidades de Santa Rosa
Serios daños dejó las fuertes lluvias en comunidades de Santa Rosa

Cerca de 20 familias afectadas fue el resultado de una fuerte tempestad que arrasó con lo que encontró a su paso, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem). Este hecho ocurrió ayer en horas de la mañana.

MIRA: Rescatan a menores que eran explotadas en bares de Madre de Dios

Desastre natural afectó varias comunidades

La fuerte lluvia, estuvo acompañado de vientos huracanados que, sorprendieron a más de uno y solo bastó un par de segundos para ver como las calles del distrito terminaron inundados al igual que las viviendas aledañas.

Sin embargo, quienes vivieron una verdadera pesadilla, fueron las familias que habitan en los centros poblados como Marintari, Miraflores y Rumipata, donde hasta los árboles fueron arrancados desde la raíz.

También se halló viviendas rústicas destrozadas a causa de este fenómeno natural que, al cierre de la presente edición, no se reportaron daños a la salud y la vida humana.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho (Coer), las fuertes lluvias iniciaron a las 6:30 de la mañana y duró poco más de 2 horas.

MIRA: Tres personas murieron tras despiste de camioneta

Los daños registrados, hasta el momento son 11 viviendas afectadas, los cuales se encuentran en pleno proceso de evaluación por parte del personal de Defensa Civil del distrito.

Además, se reportan caídas y afectación de postes de energía eléctrica, principalmente, en los centros poblados arriba mencionados, cuyas familias pernoctaron a oscuras, mientras se aguarda la presencia de la empresa Electrocentro a fin solucionar este problema ajeno.

Precisamente, el Coer, anunció que la temporada de lluvias podría ya iniciarse y se aguardan grandes precipitaciones pluviales en los próximos meses, por lo que se exhortó a la población a estar prevenidos.

MIRA: Video recomendado