Policía halló en poder de los intervenidos droga, marihuana y arma blanca
Policía halló en poder de los intervenidos droga, marihuana y arma blanca

Una losa deportiva por el distrito de San Juan Bautista, fue construido para fomentar el deporte y hábitos saludables en los vecinos, principalmente en niños y jóvenes de todas las edades. Sin embargo, en los últimos meses, la losa de Ñahuimpuquio se ha convertido en un fumadero, donde personas de mal vivir acuden a diario a fin de consumir drogas, beber alcohol y otros vicios y generar zozobra en la población.

MIRA: Bus quedó al borde del abismo tras despiste en la vía Ayacucho - Andahuaylas

Personas de mal vivir generan peligro los fines de semana

Los vecinos, incluso denuncian que los fines de semana, este espacio se convierte en un campo de pelea entre personas de mal vivir y todo eso ocurren en presencia de menores de edad.

“Nuestros hijos no pueden salir a jugar en la tarde - noche, porque estas personas ya se apoderan de las graderías, donde se drogan y hablan lisuras. Siempre hemos pedido la presencia del serenazgo y la policía, pero nunca llegan”, denunció una vecina que por temor evito ser identificada.

Ellos, temen que en cualquier momento, estas personas puedan ocasionar daños a los menores o estudiantes universitarios que retornan en la noche, por lo que piden la presencia continúa del personal de seguridad ciudadana.

MIRA: Ayacucho: Caen ‘Los pulpines de Maravillas’ que vendían droga por delivery

Precisamente y luego de escuchar las quejas de los pobladores, efectivos policiales y del cuerpo del serenazgo del municipio de San Juan Bautista, organizaron un operativo en la que lograron detener a varios individuos, a quienes tras realizar el registro personal, se les halló en posesión de droga, marihuana y armas blancas.

La losa ubicada al frente de la posta de Ñahuimpuquio, se había convertido en una zona liberada desde aproximadamente las 8:00 pm, en la que personas de todas las edades se reunían para drogarse.

Según la denuncia de los vecinos, luego de ello, varios de ellos, salían a cometer fechorías, como el hurto de celulares y asalto a peatones en las zonas periféricas del distrito de San Juan Bautista.

MIRA: Video recomendado