Sujeto ya se encuentra recluido en el penal de Ica
Sujeto ya se encuentra recluido en el penal de Ica

Carlos Licla Aguilar (51), morirá en prisión, tras ser sentenciado a cadena perpetua luego de ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad y actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de menores; y también por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado, en ambos casos en agravio de una menor de 11.

EL CASO. La medida fue dictada por la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, a cargo del Fiscal Adjunto Superior Rolando Abraham Meneses Morón, quien dio su veredicto tras analizar todos los medios probatorios y ratificó la condena contra el procesado.

Este hecho ocurrió en mayo del 2019, la agraviada se dirigió a la vivienda de Licla Aguilar a fin de recoger comida para sus animales y al llegar, este la hizo pasar para luego cerrar la puerta y conducirla hasta su cama, donde la ultrajó pese a la resistencia de la menor, quien en su esfuerzo por escapar cogió una linterna para arrojarla contra la cabeza del agresor. Luego de ello, la víctima logró huir, empero el condenado la amenazó con matarla y tomar venganza contra su padre.

Asimismo, el 23 de diciembre del mismo año, el agresor, vecino de la menor, la llamó aprovechando que esta se encontraba sola en su vivienda para ofrecerle ropa y la hizo ingresar a la vivienda para encerrarla y violentarla nuevamente.