Víctima fue hallado aún con vida, pero murió minutos después de llegar al hospital
Víctima fue hallado aún con vida, pero murió minutos después de llegar al hospital

Consternación e indignación viene causando el asesinato de un joven docente universitario a manos de delincuentes quienes para arrebatarle su vehículo, tuvieron que dispararle a sangre fría.

Este infortunado hecho, ocurrió la tarde del último sábado por inmediaciones del campo ferial de Canaán, cuando Edgar Yucra, docente de Lengua y Literatura hacía el servicio de taxi a dos sujetos desconocidos.

Cuando transitaban por una zona desolado, utilizaron su arma para amenazarlo y robarle el auto Toyota Auris W3C-015; sin embargo, Yucra habría puesto resistencia y le dispararon dos veces en la cabeza. Lamentablemente, falleció a los pocos minutos en el Hospital Regional de Ayacucho, pese a los esfuerzos del personal médico.

EL CASO. Para poner en agenda esta problemática, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga (MPH), Yuri Gutiérrez, anunció una reunión de emergencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para hoy lunes 29 de marzo a fin de iniciar acciones correctivas.

“Enviamos las más sentidas condolencias a la familia de este docente y garantizamos que, como autoridades, vamos hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance a fin de hallar a los responsables”, indicó.

Acotó que no permitirán que Ayacucho se convierta en una ciudad insegura como Trujillo o Lima y para ello pidió el apoyo de la población a fin de denunciar estos casos.