Menor fue intervenido en el hospital
Menor fue intervenido en el hospital

Un menor de solo 13 años de edad, natural de la provincia de Chincheros se encuentra internado de emergencia y en estado es crítico en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), debido a que tiene una bala alojada en la columna vertebral, por lo que los médicos, no le dan muchas esperanzas de vida y si sobrevive, tendrán dificultadores motores para valerse por sí mismo.

Se trata del niño de nombre Eyner Quispe Navarro, quien fue herido por una bala perdida, durante los enfrentamientos entre la población y efectivos policiales en la localidad de Chincheros, región Apurímac, ubicado a unas tres horas de la región de Ayacucho.

PUEDES VER I

El menor, fue encontrado herido en una de calles de dicha localidad y al ser auxiliado por los pobladores, terminó siendo atendido por personal de salud del hospital provincial de Chincheros, quien le diagnosticaron ingreso de bala sin salida por el abdomen.

Al promediar la media noche del lunes y tras evaluaciones realizadas por los médicos, se decidió el traslado del menor un hospital de mayor complejidad, siendo el nosocomio regional de Ayacucho el elegido, por su cercanía.

Junto a su madre, emprendieron el viaje en horas de la madrugada y arribaron a la ciudad de las Iglesias al promediar las 5:00 am, donde ya lo aguardaban los especialistas, por la condición crítica en la que se encontraba.

El menor, fue evaluado y el diagnóstico final es un trauma abdominal cerrado por Proyectil de Arma de Fuego (PAF), más un trauma vertebro medular.

Es decir, la bala ingresó por su abdomen, dañó varios órganos vitales y se alojó en su columna, situación que podrían dejarlo parapléjico para toda su vida.

Hasta el cierre de la edición, el menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haber sido operado de emergencia; sin embargo, no descarta que deba ser operado nuevamente, por lo complicado de su salud.

Su madre, pide ayuda a las personas de buen corazón, porque son de la comunidad campesina de Huancamarca, en Chincheros y no tienen a nadie en Ayacucho.