Alcalde de Huamanga suscribe convenio con el MTC
Alcalde de Huamanga suscribe convenio con el MTC

Para solucionar problemática de transporte urbano en Huamanga, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Huamanga suscribieron un convenio específico para la elaboración del Estudio del Proyecto de Inversión Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

PUEDES VER I

El ministro Richard Tineo Quispe y el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez mostraron su conformidad con la firma de este importante acuerdo para analizar las alternativas de solución a la problemática de la capital ayacuchana y desarrollar el proyecto de preinversión que estará a cargo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el cual será financiado por la cooperación internacional.

El director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, resaltó la importancia de contar con una planificación para las ciudades a través de los Planes de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), ya que esto permite que se realicen los estudios necesarios para darle la solución específica que necesita cada localidad de nuestro país.

IMPACTO. Cabe resaltar que en el PMUS de Huamanga se encuentra como alternativa la construcción de un teleférico que contaría con seis líneas de más de 23 kilómetros, 26 estaciones simples y cuatro estaciones dobles, el cual beneficiará a más de 218 mil habitantes de la ciudad.

El MTC, a través de Promovilidad, trabaja con las municipalidades provinciales del país para resolver su problemática de movilidad urbana y reducir la contaminación del aire en sus ciudades de mayor tránsito, contando con el apoyo técnico de los cooperantes internacionales.