Mujer fue detenida por la policía
Mujer fue detenida por la policía

En un confuso incidente que es materia de investigación, un hombre resultó herido a causa de un ataque con un arma blanca. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la pareja en Huamanga.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche cuando la pareja discutía y el hombre agredió a la mujer. Fue allí cuando en la fémina en su intensión de defensa cogió un cuchillo y atacó a su  pareja a quien le propinó varios cortes en la espalda.

Debido a la magnitud de la lesión y el sangrado el hombre fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho, donde el médico de turno le diagnosticó un trauma toráxico.

PUEDES VER I

Los agentes que custodian el nosocomio enterados de la agresión reportaron los hechos a la dependencia policial quienes iniciaron las acciones de ubicación del autor de la agresión.

Tras minucioso seguimiento la policía ubicó a la ciudadana Elizabeth C.E. (23), en el frontis de la puerta de ingreso del Área de Emergencia del Hospital Regional de Ayacucho " Miguel Ángel Llerena”, a quien se le informó el motivo de su intervención y se procedió a su Detención por la presunta comisión del Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones, en agravio de Richard Vila T. (27).

La mujer fue trasladada a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes en presencia del fiscal de turno.

CASOS DE VIOLENCIA OCURREN ENTRE 2 A 3 POR DÍA

Según reportes de la comisaría de Familia de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho, en Huamanga ocurren entre 2 a 3 casos de violencia familiar a diario y ello involucra a mujeres, hombres y menores de edad.

Trascendió que en la larga data hay casos que involucran incluso a efectivos policiales.

A nivel de las 11 provincias el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la gerencia de desarrollo social, ejecuta el proyecto mujer el cual busca prevenir la violencia contra la mujer.