Ayacucho: mujer y su amante fingen asalto para asesinar a esposo
Ayacucho: mujer y su amante fingen asalto para asesinar a esposo

Cruel. Una mujer y su amante fingieron un asalto para perpetrar el crimen de su esposo José Luis Vilchez Durand de 32 años de edad, según las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho.

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio alrededor de las 8 de la noche cuando la viuda, Tania Yucra Jeri (28), citó a su esposo en la prolongación Sao Pablo; costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres. Al llegar al lugar la víctima fue interceptado sorpresivamente por el amante de su esposa identificado como Isaias Pérez Lapa (28), con quien sostuvo una pelea de varios minutos y luego fue asesinado a pedradas.

Todo parece indicar que la mujer y el ahora detenido, habían planificado el acto delictivo con la intensión de disfrutar de su relación y quedarse con las propiedades del fallecido.

EL CASO. Al inicio de la investigación, la viuda denunció lo ocurrido como un asalto por un monto de 500 soles; sin embargo, luego de entrar en contradicciones, encontrar el celular destrozado y el chip extraído, se realizó una investigación minuciosa, concluyendo en que se trataba de un homicidio.

fue la experiencia de los efectivos a cargo de la investigación, que permitió construir una nueva hipótesis sobre el la muerte de José Vilchez.

Seis días después y por pedido del 6to juzgado, la Policía Nacional logró capturar y detener al presunto autor de delito, Isaías Pérez, quien terminó confesando su cruel crimen.

El autor del crimen, reveló a las autoridades que mantenía una relación sentimental con Tania Yucra desde aproximadamente seis meses y juntos planearon el ataque. Citaron a la víctima y fingieron un asalto, pero en el enfrentamiento y al ver que se defendía, la esposa alcanzó una piedra con el cual lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. El occiso falleció a causa de un TEC grave.

PRÓFUGA. Actualmente, la viuda esta como no habida y las autoridades está tras sus pasos para detenerla por el delito de Homicidio. Se supo que el occiso dentro de su matrimonio tenía tres hijos menores.

Por otro lado, los familiares están bastante consternados por la situación, y piden a las autoridades a ubicar en la brevedad posible a la autora intelectual del hecho de sangre, para que sea sometida a un tribunal de justicia.