Niña lucha por su vida y lucha contra el dengue
Niña lucha por su vida y lucha contra el dengue

Una menor de 5 años se encuentra internada en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) a causa del temible que viene afectando a familias del .

Se trata de la niña de nombre Fabiana que viene siendo monitoreada por especialistas del nosocomio regional, porque el dengue que padece se ha complicado y debilita cada vez más su organismo.

MIRA ESTO: Prefecto pide no insistir con desarrollo de carnavales en Ayacucho

SITUACIÓN DE SALUD ES MUY DELICADA

Fabiana, es natural de Huanta y según versión de sus familiares, se contagió con la dengue cuando viajó a la ciudad de Pichari, donde existe cantidad del mosquito transmisor de esta enfermedad que golpea silenciosamente a la población del Vraem.

“La niña estaba sana pero hace dos semanas viajaron a Pichari, donde se contagió con esta terrible enfermedad que la dejó postrada en cama con fiebre y por su gravedad, tuvo que ser referida con urgencia a Huamanga”, contó la tía de la menor que pide ayuda para poder salvarla.

Fabiana se encuentra internada en la Unidad de Pediatría, aguardando unidades de sangre tipo O positivo, ya que requiere de transfusiones para poder estabilizarla y salvar su vida.Sus padres son de escasos recursos y aguardan ayuda de las personas de buen corazón en la ciudad de Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR: Huánuco: mujer de 65 años de edad muere por dengue hemorrágico

CASOS

El titular de la Direna Elvyn Díaz, detalló que en el Vraem es una zona endémica con respecto al dengue, siendo las provincias de La Mar y Huanta las más afectadas, principalmente, las poblaciones ubicada en la selva. ”La recomendación, es de evitar acumulación de agua en baldes, tinas y otros recipientes, donde el dengue se reproduce rápidamente” puntualizó.

Debido a la geografía del Vraem, es muy complicado una intervención territorial, debido a que esta jurisdicción esta compuesta por distritos de 5 regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anunció que ya no habrá toque de queda en el país