Estrado se cae en campaña
Estrado se cae en campaña

El Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Carlos Sánchez, informó que ningún candidato solicitó la inspección de sus estrados al momento de realizar sus lanzamientos y ahora, en sus cierres de campaña.

Dichas afirmaciones, las hizo, luego de conocer el accidente en el cual un estrado de un movimiento político se desplomó la noche del último miércoles en la zona de Yuracc Yuracc, afortunadamente, sin saldos de heridos que lamentar.

PUEDES VER I

”Es preocupante que ninguna agrupación política se haya apersonado a las oficinas de Defensa Civil a fin de solicitar la inspección debida, porque hay personas que corren riesgo de sufrir algún accidente, durante estos eventos masivos, tal y como se vio la noche del último miércoles”, indicó.

LAMENTABLE. Asimismo, el funcionario lamentó que sean las mismas autoridades, tanto regionales como provinciales y distritales, quienes que no respetan las normas, pese a que postulan a dicho cargo en las elecciones regionales y municipales.

”Se supone que ellos, postulan para ser autoridades, tanto para ser gobernador, alcalde provincial, así como para alcalde distrital, y no es posible que no cumplan con las normas. Supuestamente cuentan con profesionales en sus equipos técnicos, pero realmente nos sorprende”, se refirió a todos los movimientos y agrupaciones políticas que participarán de la fiesta electoral este 2 de octubre.

Como se recuerda, las normas de seguridad para el proceso electoral, indican que las agrupaciones políticas deberían solicitar las inspecciones de sus estructuras a fin de evitar accidentes, lo cual nunca se hizo en este proceso electoral.Finalmente, desde mañana se encuentran prohibidos los proselitismos políticos, por estar a 48 horas de las elecciones.