Fueron detenidos y puestos a disposición de la Dirandro
Fueron detenidos y puestos a disposición de la Dirandro

Delatados por el nerviosismo, dos personas, quienes viajaban desde la provincia de Huanta hacia Lima, fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú por transportar un total de 40 paquetes de droga.

Intervención fue durante operativo

Este hallazgo se realizó la noche del último martes, durante un operativo conjunto realizado entre personal de la División Antidrogas y personal de la Comisaría de Chacco, quienes intervinieron el vehículo de placa de rodaje F5S-953, de la empresa Antezana.

MIRA: Capturan a sujeto que golpeó y robó a ciudadano

Los intervenidos fueron identificados como Giancarlos Bermúdez Guadaña y Cristhian Huayanay Berbardo, ambos fueron detenidos por agentes de la policía, quienes verificaron su equipaje pudiendo constatar que estos pretendían trasladar a la ciudad de Lima dentro de sus maletas un total de 40 paquetes rectangulares, que tras la prueba de campo fue positivo para alcaloide de cocaína.

La mercadería ilegal estaba dentro de dos maletas de viaje, adecuadamente envueltas, además de otras dos bolsas de rafia multicolores, en cuyo interior se halló varios paquetes sellados que estaban envueltas con frazadas y colchas.

Fiscal de turno llegó hasta la zona

Inmediatamente, el caso fue puesto de conocimiento del representante del Ministerio Público, Nilo Ambia Renaylos, fiscal provincial de la 2da fiscalía antidrogas, quien llegó hasta el lugar y conduciendo a los detenidos a las instalaciones de la División Antidrogas para las investigaciones respectivas conforme a Ley.

MIRA: Efectivos PNP fueron retenidos por enardecidos pobladores en Chungui

Al momento de la detención, ambos intervenidos no quisieron brindar ninguna declaración ni negar su culpabilidad.

Por otro lado, en el sector de Muyurina, una mujer que viajaba de el Vraem fue intervenida con cuatro paquetes de droga en su poder por agentes de la policía, quienes también vienen investigando el caso. La mujer fue llevada hasta la dependencia policial.

MIRA: Video recomendado