Corte Superior de Justicia dictó 7 meses de prisión preventiva
Corte Superior de Justicia dictó 7 meses de prisión preventiva

Efectivos policiales de la Comisaría de Ayacucho lograron capturar a Sergio Eder Paz Gómez (31), quien venía siendo buscando por estar requisitoria, por el delito de homicidio calificado/asesinato.

Sergio, disparó 9 veces con arma de fuego a una gestante y otras 2 personas el 24 de noviembre de 2018 en la Urb. Los Licenciados, distrito Ayacucho. El caso es investigado por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del Fiscal Provincial, quien logró que se le dicte siete meses de prisión preventiva.

MIRA: Hombre muere tras caer a un abismo en Ayacucho

Una gestante quedó herida con proyectil de bala

El caso ocurrió el 24 de noviembre del 2018, en la Urb. Los Licenciados del distrito de Ayacucho - Huamanga, donde tras protagonizar un altercado en un establecimiento; el acusado se retiró del lugar a abordo de un taxi hacia su domicilio, de donde sacó un arma de fuego (pistola calibre 380) debidamente abastecida con el que retornó a la tienda de la agraviada.

Según los testigos, el vehículo paró a media cuadra antes del lugar, donde Paz Gómez, bajo amenazas habría obligado al conductor a que siga sus instrucciones.

El imputado, quién se encontraba en el asiento del copiloto, observó a los agraviados y al percatarse que estos se encontraban en dicho lugar y completamente expuestos, ordenó al conductor a emprender la marcha por el frontis de la tienda, instantes en que apuntó su arma de fuego, con el que disparó hasta nueve veces.

MIRA: Ayacucho: Policía detiene a cuatro ladrones que fugaban en mototaxi

Producto de los disparos, uno de los proyectiles impactó el cuerpo de una mujer gestante y se alojó en el hemitórax posterior (espalda), dejándola herida de gravedad.

Asimismo, las otras dos personas quedaron heridos de bala, siendo socorridos por el personal de salud. Desde entonces se había ordenado orden de captura al responsable de este hecho.

MIRA: Video recomendado