Policía recuperó siete motos y dos camionetas
Policía recuperó siete motos y dos camionetas

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la , en un trabajo articulado con el , desarrollaron un mega operativo simultáneo donde desarticularon una organización criminal dedicada al robo de vehículos y auto partes en la ciudad.

MIRA: Delincuentes armados atracan bus con 27 pasajeros en Ayacucho

Policía allanó 22 viviendas y detuvo a 12 presuntos implicados

El operativo se realizó el último martes desde horas de la madrugada, donde la policía allanó 22 viviendas donde se guardaban los diferentes vehículos y autopartes que eran robados a los ciudadanos.

En horas de la noche, en conferencia de prensa, el general de la Macro Región Policial, Ántero Escajadillo, informó que durante el operativo se logró detener a 12 presuntos integrantes de esta organización criminal. Además, en el allanamiento se pudo recuperar 7 motocicletas de alta gama, así como dos modernos vehículos y una gran cantidad de autopartes.

El general resaltó que lo recuperado está valorizado en más de un millón de soles, los cuales regresarán a sus propietarios una vez concluida el proceso de investigación.

MIRA: Ayacucho: PNP capturó a clan familiar que vendía droga

Según la policía, estos delincuentes se dedicarían a identificar vehículos modernos y motos lineales de alta gama, los cuales tienen una gran demanda en el mercado negro. Tras un seguimiento, estos sujetos roban las unidades y luego incluso llamarían a sus propietarios para pedirles altas sumas de dinero a fin de recuperar sus unidades vehiculares, caso contrario, los vehículos serían desmantelados y vendidos por partes de forma ilícita.

Los 12 sujetos fueron puestos a disposición de la policía en calidad de detenidos y permanecerán recluidos con detención preliminar. Asimismo, el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio público a fin de que solicite prisión preventiva para los presuntos delincuentes, mientras duren las investigaciones.

MIRA: Video recomendado