Situación fue aclara por autoridades en comisaría
Situación fue aclara por autoridades en comisaría

Un grupo de ciudadanos y autoridades comunales del distrito de Chilcas, , en la región interceptó a dos vehículos tras una persecución de casi una hora, debido a que sus ocupantes fueron acusados de ser y que supuestamente se habían robado 16 mil soles, en un atraco ocurrido al promediar las 7 de la noche del último miércoles 17 de noviembre.

MIRA: Tres policías se salvan de morir en choque múltiple en Arequipa

La información que, salió desde la propia subprefectura de Chilcas, fue que unos asaltantes provistos con armas de fuego, habían hecho parar un vehículo y se llevaron dinero en efectivo, celulares y demás cosas.

Asimismo, se denunció que eran 10 asaltantes que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux sin placa y vestidos de policías y un auto con personas vestidas de civiles. Todos ellos con armas de fuego.

SITUACIÓN FUE ACLARADA EN COMISARÍA DE LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL

La supuesta captura de estos sujetos, se dio en la zona de Ninabamba, a una hora de Chilcas, jurisdicción de la Comisaría de San Miguel, cuyos efectivos también participaron del operativo y la fiscalía de turno.

En la zona, los pobladores pidieron que los vehículos se detuvieran; sin embargo, quienes iban a bordo, señalaron ser policías y que retornaban de un trabajo de inteligencia, mientras los comuneros los acusaban de ser asaltantes.

MIRA: Niño llora porque no quieren que maten a su cerdito “Cuchi”: “No por favor, no hagan chicharrón” (VIDEO)

Ambos vehículos, fueron trasladados hasta San Miguel, lugar donde se esclarecieron los hechos, porque las personas supuestamente detenidas, eran policías antidrogas y que minutos antes habrían interceptado una mercadería o carga ilegal.

Información desde el Ministerio Público, indica que la población confundió a estos efectivos con asaltantes, pero lo cierto fue que se trató de un operativo contra el tráfico de drogas.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán, cuándo y cómo se entregará esta ayuda económica?

Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán, cuándo y cómo se entregará esta ayuda económica?
El Gobierno estableció, a través de un Decreto de Urgencia, la entrega de un bono extraordinario de 210 soles por única vez a favor de trabajadores del sector privado y del sector público con menores ingresos. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR: