Manifestantes se agarraron a puñetes, patadas e incluso se lanzaron piedras
Manifestantes se agarraron a puñetes, patadas e incluso se lanzaron piedras

En una batalla campal terminó una protesta en contra del alcalde del distrito de Pucacolpa, donde pobladores divididos a favor y en contra de la gestión presidida por Juan Gutiérrez Llantoy, terminaron agarrándose a patadas, puñetes e incluso lanzándose piedras.

MIRA: Población de Iguaín y Uchuypampa protestan contra autoridad

Población protagonizó un enfrentamiento

El último fin de semana, un grupo de pobladores de las comunidades de este distrito salieron en protesta y plantón al frente del local municipal, donde no permitieron el ingreso ni salida del personal. Los manifestantes incluso llevaron un burro con la intención de sacar montado al alcalde como parte de la medida de protesta.

Según argumentaron, los enardecidos pobladores, la autoridad distrital se habría negado a rendir cuentas y tampoco habría cumplido con sus compromisos de campaña electoral, por lo que este alejado distrito no contaría con obras importantes, perjudicando a decenas de familias, en su mayoría de condiciones de extra pobreza. Asimismo, lo acusan de no gestionar construcción de puestos de salud, colegios ni carreteras, sumados a los presuntos actos de corrupción y la mala designación de sus principales funcionarios, por lo que reclamaban la renuncia de la autoridad edil e intentaron ingresar al palacio municipal.

MIRA: Fuertes lluvias afectan viviendas y carreteras hacia el Vraem

Fue en este momento que el otro grupo de pobladores, quienes estaban a favor del alcalde, conjuntamente con sus familiares, salieron en defensa de la autoridad e inició el enfrentamiento, donde varones y mujeres se agarraron a golpes terminando algunos con fuertes heridas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, el alcalde junto a su personal de confianza se vieron obligados de abandonar el local municipal y salir del pueblo, no sin antes manifestar que este hecho se debe a intereses políticos de algunos dirigentes.

MIRA: Video recomendado