Ayacucho podría verse perjudicado en transferencias
Ayacucho podría verse perjudicado en transferencias

El fenómeno del niño a nivel nacional está causando muchos estragos y los expertos señalan que aún se vienen más cosas. Ante estos hechos el gobierno central está destinado grandes sumas de dinero para contrarrestar las dificultades que se están presentando y se pudieran presentar. Sin embargo, Ayacucho a pesar contar con muchas zonas que se ubican por encima de los 3 mil metros de altura, no fue incluida en el presupuesto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para ver esta problemática.

Ante este hecho los funcionarios del gobierno regional están insistiendo en incluir a la región en el mencionado presupuesto, pero aún no hay respuesta.

Refiriéndose a este tema, el exgobernador de la región Ayacucho y excomisionado para la Paz y Desarrollo, Daniel Roca, dijo que esto es consecuencia de la actual ingobernabilidad que vive la región, provocada por la ausencia del gobernador titular.

“Hace dos semanas en la zona alta de Cangallo, Totos y Paras el friaje fue fuerte y nuestros gobernantes pudieron haber usado este hecho como justificación para pedir más presupuesto, pero la falta de gobernador en Ayacucho hace también que no haya liderazgo en la región”, señaló.

Roca añadió que actualmente, por las predicciones de los expertos, a nivel del Congreso de la República están aprobando presupuestos importantes, pero Ayacucho corre el riesgo de no acceder a ellos por falta de trabajo articulado.

“Éste es un espacio importante para que alcaldes, gobernador regional y consejeros, de manera unida, puedan hacer presencia y promuevan la aprobación de presupuestos importantes, ya que solos no creo que logren mucho”.