Ladrones eran terror de las calles
Ladrones eran terror de las calles

Cuatro delincuentes fueron capturados luego de una persecución por varias cuadras alrededor del ex paradero Huanta, tras haber robado una billetera y un celular a un transeúnte.

Personal policial que se desplazaba a bordo de una camioneta en horas de la madrugada, recibió el aviso de los testigos y emprendieron la persecución a una mototaxi en la que huían los delincuentes.

Al llegar al ex paradero Huanta, lograron ubicar al vehículo menor color rojo, blanco y negro, cerrándole el paso y deteniendo al conductor, así como a sus ocupantes, quienes no pudieron huir de la presencia de los efectivos policiales y transeúntes que a esas horas se unieron a la persecución.

PUEDES VER I

Cuando uno de los detenidos fue increpado por los presentes, este señaló que había sido la primera vez en la que participó en un robo y pidió perdón por haberlo hecho. “Lo hice por necesidad”, dijo.

Los agentes, al recibir el comunicado de un robo, decidieron acudir a la zona, donde encontraron a una mototaxi y procedieron a interceptarla cerca al óvalo.Rápidamente, enmarrocaron a los ocupantes y se procedió a la búsqueda de la billetera y el celular del afectado.

Luego de varios minutos, lograron ubicarlos en poder de uno de ellos y efectivamente, el propietario reconoció que eran suyas, incluso su DNI y sus pertenencias aún permanecían en uno de sus compartimientos.

Al momento de subirlos a la camioneta, uno detenido se mostró malcriado y amenazante le dijo a uno de los transeúntes que se vengará.

Mientras otro, reconoció que cometió un delito y pidió perdón por haberlo hecho y dijo que no lo volverá a hacer. Además agregó que necesitaba dinero, por eso lo hizo.

Ahora, las personas y vecinos aguardan que estos cuatro sujetos no sean liberados y que sean sancionados, porque de lo contrario, continuarán robando a transeúntes.