Agente fue intervenido por sus colegas
Agente fue intervenido por sus colegas

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú fue detenido  por su propios colegas cuando se desplazaba a bordo de un automóvil donde se transportaba 20 kilos de alcaloide de cocaína perteneciente al cartel “Delfín”.

La intervención se efectuó por acciones de inteligencias, quien alertó el desplazamiento de un vehículo en inmediaciones del jirón José Olaya, frontis del la Institución Educativa San Martín de Porres, en el Barrio de Capillapata, en San Juan Bautista.

PUEDES VER I

Los agentes antidrogas acompañados del fiscal de turno interceptaron a la unidad y al efectuar la identificación de los ocupantes se determinó que viajaban el Orlando Huamán Chimayco (29) conductor y el suboficial PNP Jesús Gamonal Chimayco (26).

REGISTRO VEHÍCULAR PERMTIIÓ HALLAR MERCADERÍA

Al efectuar el registro minucioso de la maletera del vehículo de plaza CGP-768, entre la parte baja de la cajuela y el tubo de escape se logró advertir un compartimentaje post fabrica (caleta) y al ser introducida un punzón se logró extraer una sustancia pulverulenta blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar arrojo positivo para alcaloide cocaína.

Ante esa situación el fiscal de turno ordenó la detención de los ocupantes e incautó un auto, arma de fuego, dinero, celulares y documentos de interés policial. Las especies incautadas fueron trasladadas a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huamanga, a fin de continuar con las diligencia conforme a ley.

Trascendió que el efectivo policial detenido pertenece a la División Policial (Divpol) Huanta.

En su poder se halló dos celulares, 3 mil soles de dinero en efectivo, una pistola Glock 19 MM. color negro, con su respectiva cacerina, abastecida con 2 municiones.

CARTEL? Se supo que la mercadería incautada en el operativo policial levaba símbolos de un “Delfín” por ello no se descarta vínculos con alguna mafia del narcotráfico que opera en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), el cual  tenía que ser entregado en Lima.