Prefecto advierte que continuarán abordando tema de discotecas
Prefecto advierte que continuarán abordando tema de discotecas

Luego que el subgerente de Fiscalización de la , Jorge Torres, señalara que la municipalidad perdió el control de las discotecas, el , Rubén Ventura, puso en la mira estos establecimientos nocturnos que vienen funcionando de manera clandestina en pleno centro histórico, vulnerando las normas y ordenanzas municipales y promoviendo situaciones de inseguridad ciudadana.

MIRA: Ayacucho: Municipalidad de Huamanga pierda la batalla contra discotecas

Municipalidad debe controlar locales

Según precisó el prefecto, en las últimas reuniones del , esta problemática fue puesta en agenda, en el que se concluyó que la responsabilidad de controlar y sancionar a estos locales recae en los gobiernos locales

“Hemos puesto en conocimiento la situación de las discotecas y según norma, quienes tienen competencia y facultad sobre le funcionamiento, clausura u alguna otra sanción son las municipales”, precisó.

MIRA: Municipalidad de Huamanga entregó polémico permiso a discotecas

Rubén Ventura acotó que en este contexto, se solicitó información a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga a fin que de manera individualizada presente información completa con relación a los permisos, identidad de los promotores y propietarios y en qué instancia se encuentran las medidas adoptadas, sin embargo, el prefecto mencionó que hasta hoy en día no se tiene ninguna respuesta.

“Es necesario tener toda esa información a fin de hacer seguimiento en el Ministerio Público y el Poder Judicial y conocer en qué proceso se encuentra”, reiteró.

Como se recuerda, el funcionario de la municipalidad precisó que ya nada se podía hacer para evitar el funcionamiento de estos locales en la ciudad, ya que si procedía con las intervenciones podía ser denunciado.

MIRA: Video recomendado